La Asociación Centro de Estudios y Acción Social Panameño, ACEASPA, logró la obtención de cuatro (4) nuevos proyectos para su ejecución, los cuales serán desarrollados en las siguientes áreas:

1. Comarca Ngöbe-Buglé en la Provincia de Bocas del Toro, el cual tiene como objetivo la "Conservación y Uso de los Recursos Naturales en Playa Chiriqui, Panamá, fortalecimiento de la participación local y el papel de las tortugas marinas en el mejoramiento de la calidad de vidad de la comunidad (FASE II)". Este Proyecto se logró gestionar con Fundación NATURA / Fondo Fideco-07/24 y WWF-Centroamérica, con una duración de 12 meses.

 

2. El otro Proyecto va dirigido a la "Construcción de Capacidades de ejecución y continuidad de Proyectos ambientales Comunitarios" de organizaciones de base comunitarias, ubicadas en el área del Parque Nacional Chagres. Este Proyecto se logró con la organización Fundación NATURA / Fondo para la conservación del Parque Nacional Chagres, con una duración de 18 meses.

3. El Proyecto "Fomento de buenas prácticas de producción agrícola para la conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad en la cuenca" , busca establecer las buenas prácticas de de conservación de los ecosistemas agrícolas de fincas piloto, en varias comunidades del Parque Nacional Chagres y Soberanía y sus respectivas áreas de amortiguamiento, a fin de incrementar la eficiencia productiva y los ingresos provenientes de la propia actividad. 

4. El proyecto "Desarrollo del Ecoturismo con participación Comuinitaria en comunidades aledañas a los Parques Nacionales Chagres y Soberanía", busca contribuir  a que las comunidades indígenas ubicadas en el Río Gatún: Ell Drua y Emberá Quera y la comunidad rural de Limón, logren ventajas competitivas en sus negocios turísticos para que puedan recibir beneficios de la actividad turística y promover la conservación de la biodiversidad de estas áreas.

Afiliados Nacionales

Asociados Internacionles

Nuestro Sitio

© 2007 CEASPA- Todos los Derechos Reservados.
Todas las imagenies y contenido (C) son propiedad del autor.
Desarrollado por Universal Top, S.A.

Contáctenos En

Información

Agradecemos su visita!

Puede contactarnos en nuestra Pagina de Contáctos. O si lo prefiere puede llamarnos a nuestro telefono: (507) 226-6602

Nuestra Dirección

La Loma, Pueblo Nuevo, Calle Segunda, Duplex 25-B , Panamá, Panamá 0819-10043

Boletin Via EMAIL