Licenciada Alma Montenegro de Fletcher, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de TransparenciaGracias al auspicio de OSI Development Foundation, , la Asociación Centro de Estudios y Acción Social Panameño, ACEASPA, a través del Proyecto PRO INTEGRIDAD y la PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN, el día 20 de julio de 2007, llevó a cabo la presentación del libro “ Manual del Representante de Corregimiento y La Junta Comunal”.

Esta obra, en un lenguaje sencillo, recoge interesantes temas que rigen el quehacer del Representante de Corregimiento y la Junta Comunal y aspira ser una herramienta de trabajo, hacia la construcción de una cultura institucional de gobiernos locales, transparentes y participativos.

 

La selección de los temas y contenidos, se realizan a partir de las inquietudes e interrogantes que con mayor frecuencia se plantean las autoridades locales y los ciudadanos y ciudadanas relacionados con los deberes, derechos, responsabilidades, prohibiciones, y atribuciones políticas administrativas de los Representantes de Corregimiento.

 

De igual forma, contiene aspectos legales, de organización, funciones y competencias de las Juntas Comunales, entre ellos los que se refieren al manejo de fondos públicos, contrataciones, rendición de cuentas y una propuesta de reglamento de elección para las Juntas Locales.

 

Familiares del H.R. Raúl Ríos, Municipio de Boquete

 

En este acto, los integrantes del Proyecto Pro Integridad del ACEASPA, ofrecieron público reconocimiento al H. R. Raúl Ríos del Municipio de Boquete, (Q.E.P.D.), quien fuera un gran colaborador de esta iniciativa ciudadana, brindando apoyo e interés con las informaciones necesarias para el logro del Manual del Representante de Corregimiento y la Junta Comunal.

 

Este documento, recoge los aportes de los Honorables Representantes de los municipios que forman parte del Proyecto, particularmente del Municipio de Ocú, donde se dio el proceso de validación partiendo de las necesidades expresadas por las autoridades locales.

 

Nuestro agradecimiento a la Procuraduría de la Administración y la Contraloría General de la República y a todos los que han apoyado esta publicación, para el fortalecimiento de la democracia y el buen gobierno local.

El acto en mención fue realizado en el Hotel Panamá, y contó con la participación de la Licenciada Alma Montenegro de Fletcher, Miembros del Proyecto Pro Integridad - Migdalia Rodriguez, Markelda de Herrera, Dilcia Mitre, Toribio Díaz, Ada Vergara  y Mariela ARceSecretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, José L. Quijada, Secretario General de la Contraloría General de la República, Licenciada Mariela Arce – Coordinadora Técnica del Proyecto PRO – INTEGRIDAD, Profesor Raúl Leis, Presidente de ACEASPA y Secretario del Consejo de Educación de Adultos de America Latina, CEAAL y Licenciado Oscar Ceville – Procurador de la Administración.

Afiliados Nacionales

Asociados Internacionles

Nuestro Sitio

© 2007 CEASPA- Todos los Derechos Reservados.
Todas las imagenies y contenido (C) son propiedad del autor.
Desarrollado por Universal Top, S.A.

Contáctenos En

Información

Agradecemos su visita!

Puede contactarnos en nuestra Pagina de Contáctos. O si lo prefiere puede llamarnos a nuestro telefono: (507) 226-6602

Nuestra Dirección

La Loma, Pueblo Nuevo, Calle Segunda, Duplex 25-B , Panamá, Panamá 0819-10043

Boletin Via EMAIL