Select Payment Method
Personal Info

Donation Total: $1.00

Género y Desarrollo

La intervención del CEASPA en el campo de Género y desarrollo responde a la necesidad de fortalecer el movimiento social de mujeres para impulsar las propuestas de desarrollo integral, que contribuyan a la transformación de las relaciones intergenéricas. Sensibilizar sobre los procesos de construcción de la identidad de género, en los grupos de mujeres, de hombres y mixtos como momento esencial en la democratización de las relaciones de poder predominantes entre hombres y mujeres.

Abarcan actividades y proyectos Proyectos de Género, prevención de violencia de género, mujer:

Sueños Miedos y Esperanzas de la Adolescencia

Período:
Julio de 2014 a Diciembre de 2014

Nombre de Iniciativa:
Sueños Miedos y Esperanzas de la Adolescencia

Fuente de Financiamiento:
UNICEF
Breve Descripción:
Incidir y sensibilizar a decidores políticos sobre las necesidades y prioridades reales de la población adolescente en cuatro países de la región(México, Guatemala ,R. Dominicana y Panamá) y los obstáculos que se necesitan enfrentar para crear oportunidades reales e igualitarias para su desarrollo presente y futuro. A través de la producción de un video collage sobre los sueños, miedos y esperanzas de la adolescente.

Programa Alianza por una vida sin Violencia

Período:
Dic. 2017 a julio 2018

Nombre de Iniciativa:
Programa Alianza por una vida sin Violencia

Fuente de Financiamiento:
UNFPA

Breve Descripción:
Propiciar espacios/jornadas de reflexión y actividades culturales dirigidas a audiencias ampliadas sobre cultura de paz y convivencia ciudadana. Específicamente sobre la no violencia contra la mujer. Planificar, organizar y llevar a la ejecución en las áreas de impacto del Programa con la colaboración de las personas que conforman las Redes Locales de Canto del Llano y Arraijan, actividades artísticas culturales por corregimiento en torno a la temática de la Prevención de la Violencia Domestica, la Violencia Sexual y el Feminicidio.