Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Blog

CEASPA / Education  / Escuela de Diseño y Paisaje de Conway, USA, en Achiote

Escuela de Diseño y Paisaje de Conway, USA, en Achiote

Nuestra visita a la Comunidad de Achiote, Colón, durante marzo y abril del 2007, tuvo una visión semejante a servicio voluntario, en el cual trabajamos con ACEASPA, el Grupo Los Rapaces y miembros de la comunidad de Achiote, en proyectos sencillos que fueron desde construcción, enseñar dibujo e inglés, y ayudar a valorar al comunitario el potencial del ecoturismo. Trabajamos en un ritmo relajado, aprovechando los recursos increíbles que nos brindó la naturaleza y alrededores del Parque Nacional San Lorenzo. Es imprescindible señalar que no hubo necesidad o conocimiento de español ya que la ínter actuación entre todos los participantes, fue increíblemente sencilla.

Por cuatro días estuvimos trabajando en equipo para ayudar al CEASPA y principalmente a Los Rapaces en la comunidad de Achiote y también preparar diseños y recomendaciones del Centro El Tucán para mejorar los atractivos para visitas futuras. ¡Cuán emocionante ser proveedores del entusiasmo, el apoyo, y el trabajo que requirieron proyectar desde cero! Hay una gran variedad del trabajo que son necesarios realizar, de manera que personas de todos los niveles sin distingo de habilidad, credo raza, política y de edad podrán participar con nosotros, efectivamente como una parte del gran esfuerzo de equipo.

Entre espacios de los día laborables, hubo tiempo para tomar parte en varias actividades recreativas y de esparcimiento.

Hay muchas vistas interesantes en y alrededor de la comunidad de Achiote como son: La Playa de Piña y sus arenas blancas hermosas, el Río de Chagres y lugares para el paseo en barco y la fauna que admirar. Visitamos el San Fuerte de San Lorenzo, las esclusas de Gatún y una granja local en Achiote donde hay una pequeña Queseria (la fábrica de queso) y posetas para disfrutar de natación.

Naturalmente hubo también muy temprano de mañana, las caminatas de observación de aves, visitas día y tarde a los alrededor del pueblo de Achiote y el Camino de Achiote. El renovado Sendero El Trogón que se encuentra a pocos kilómetros de Achiote, que ofrece las oportunidades para la observación de flora y fauna. Muchas aves espectaculares pueden ser vistas: Puffbirds tal como Moteado, Coronó Barbet, Montezuma Oropendula, Tucán de Castaña-Mandíbula, Bicolored Antbirds, y Llama-rumped Tanager., los Miradores El Higuerón y El Roble con vistas excelentes.

Uno puede observar también los monos perezosos de tres-dedos, tamarin de Jeffery, y monos aulladores por el camino cerca de la entrada al sendero. Disfrutamos de las atracciones locales que brinda el Sendero El Trogón . Tuvimos el privilegio de interactuar con la comunidad, con el Grupo Los Rapaces, inclusive algunos hogares de lugareños con permanente conversación nocturna.

3 Comments

  • Daniel Wright

    April 20, 2017 9:35 am

    Sed ac odio aliquet, fringilla odio eget, tincidunt nunc. Duis aliquet pulvinar ante tempor tincidunt. Etiam lacus eros, viverra non massa tempus, commodo fringilla nulla. Quisque vehicula, augue nec dignissim commodo.

  • Ivy Murphy

    April 20, 2017 9:38 am

    Praesent varius augue urna, ut scelerisque augue lobortis eget.

  • Sarah Ellis

    April 20, 2017 9:39 am

    Nullam metus nisi, cursus sit amet euismod eget, pretium ac nunc. Integer maximus ante in lectus imperdiet.

Post a Comment